Regional

diconsa durango

Garantiza Diconsa abasto en tiendas

Garantiza Diconsa abasto en tiendas

Garantiza Diconsa abasto en tiendas

YULMA ALVARADO

A pesar de la temporada de lluvias en Durango, las tiendas Diconsa garantizan el abasto de productos de la canasta básica en las comunidades que se atienden mediante este esquema, afirmó el delegado, Gerardo Rubén Ontiveros Palacios.

Explicó el municipio de Mezquital es la única zona crítica hasta el momento, debido a que la crecida del río dejó incomunicadas las comunidades de Yerbaníz y San Pedro Xícoras.

Para garantizar el abasto en esas comunidades, los trabajadores debieron transportar la carga a pie, con el apoyo de algunos habitantes de la región.

Sin embargo, aún y cuando las lluvias han provocado el deterioro de los caminos que conducen a las comunidades en prácticamente todo el estado, hasta el momento la dependencia no cuenta con reportes de desabasto en ninguna tienda.

Los municipios de la zona sierra y la región de las quebradas, que son los que tienen más comprometido el acceso a las comunidades a causa del mal estado de los caminos y brechas, dependen de los almacenes que están ubicados en las comunidades de Río de Miravalles, en el municipio de San Dimas y Altares en Santiago Papasquiaro, el delegado explicó que los jefes de las bodegas no han reportado problemas en la logística de dispersión de mercancías.

El traslado de productos hacia los 10 centros de distribución y de ahí a cada una de las tiendas depende de las ventas unitarias que cada espacio registre.

Es decir, que no se tiene un volumen de mercancía estimado para cada una de las tiendas que opera en el estado, explicó el funcionario federal.

A nivel estatal el modelo de tiendas Diconsa cuenta con 700 puntos de distribución, que atienden a familias en comunidades pequeñas y alejadas.

Escrito en: Diconsa Durango diconsa tiendas, comunidades, abasto, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas