Durango

SEED

Incrementa promedio de escolaridad: SEED

Incrementa promedio de escolaridad: SEED

Incrementa promedio de escolaridad: SEED

BRENDA CASTRO

Pretende la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) ofrecer servicio educativo con calidad, señaló en la Glosa del Informe, el titular de dicha secretaria, Rubén Calderón Luján, informando que los duranguenses que se registraron en las 5 mil 848 escuelas de sostenimiento federal, estatal, particular y autónomo en el ciclo escolar 2017-2018 surgen 547 mil 568 atendidos por 34 mil 391 figuras de docentes.

Explicó que actualmente Educación Básica representa el 74 por ciento de la matricula total del estado, creciendo a 405 mil educandos.

Asimismo detalló que en lo que respecta a la Educación Media Superior esta corresponde al 16 por ciento con un total de 87 mil alumnos y de Educación Superior representada por el 10 por ciento con 54 mil 777 estudiantes.

El promedio de escolaridad en Educación Preescolar, tiene una cobertura del 73.2 por ciento, de Educación Primaria alcanza el 95.9 por ciento y en nivel Secundaria el 96.1 por ciento de la población, la cual es atendida a través de distintas modalidades incluyendo la Telesecundaria, subsistema que registra 18 mil 840 educandos.

Para la atención a la diversidad de niños con aptitudes diferentes y/o algún tipo de discapacidad, el secretario anunció que se registran 11 mil 887 alumnos integrados en escuelas de Educación Básica y recibieron el servicio de Educación Especial en escuelas regulares.

Escrito en: SEED COMPARECENCIAS CONGRESO Educación, escuelas, Superior, promedio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas