Nacional

México se compromete en la ONU a plan nacional antidrogas

México se compromete en la ONU a plan nacional antidrogas

México se compromete en la ONU a plan nacional antidrogas

EL UNIVERSAL

El gobierno de México se comprometió a desarrollar planes nacionales de acción en la lucha global contra las drogas. En el arranque de la celebración de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas, 130 países adoptaron la declaración política "Llamado Global a la Acción sobre el Problema Mundial de las Drogas", entre ellos, México.

El canciller Luis Videgaray participó en representación de México en el evento convocado por el presidente de Estados, Unidos Donald Trump, y el secretario general de la ONU, António Guterres.

México adoptó la declaración denominada "Llamado Global a la Acción sobre el Problema Mundial de las Drogas", cuyo objetivo es reafirmar el compromiso de los Estados para superar este reto global.

Con ello los países se comprometen a reducir la demanda de drogas ilícitas a través de la educación, el conocimiento y la prevención del abuso. También se comprometen a ampliar los esfuerzos de tratamiento para salvar vidas y promover la recuperación, así como fortalecer la cooperación internacional en los sectores judicial, policial y de salud.

Escrito en: drogas Narcotráfico México, Problema, países, Mundial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas