Nacional

Reportan sismo de magnitud 5.2 en Guerrero

Reportan sismo de magnitud 5.2 en Guerrero

Reportan sismo de magnitud 5.2 en Guerrero

NOTIMEX

La Secretaría de Protección Civil Guerrero reportó un sismo de magnitud 5.2 grados, con epicentro a 49 kilómetros al sureste de San Marcos, en la región de la Costa Chica.

A través de un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que activó los protocolos de prevención necesarios y entabló la comunicación con las autoridades de los municipios cercanos al epicentro del sismo.

El movimiento telúrico se registró a las 21:22 horas de lunes y fue percibido de moderado a fuerte en los municipios de la Región Costa Chica, moderado en Acapulco, ligero en las regiones Centro y Montaña, sin que hasta el momento se reporten afectaciones.

En lo que va del año, en Guerrero se han registrado dos mil 162 movimientos telúricos, colocando al estado como la tercera entidad con mayor actividad sísmica.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades, no propagar falsos rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Escrito en: Sismos Guerrero Guerrero, Secretaría, Civil, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas