Durango

CADI

Piden al Estado baje recurso del Sistema CADI

Piden al Estado baje recurso del Sistema CADI

Piden al Estado baje recurso del Sistema CADI

BRENDA CASTRO

No ha bajado el recurso correspondiente al Sistema CADI, por lo que piden al Gobierno del Estado solución.

Así lo informó Rigoberto Quiñones Samaniego, diputado local (Morena), el cual indicó que dicho recurso es de aproximadamente 115 millones de pesos, para dar atención a salarios de personal, mantenimiento, infraestructura y alimentación para los alumnos.

"Hay colaboración del gobierno en transitar en lo que llega el recurso con prestamos, sin embargo ya no son fechas tolerables, no había sucedido que a estas fechas aun no bajara", dijo.

El diputado hizo un exhorto al Gobernador del Estado a través del Secretario de Educación, para que se aplique de manera inmediata y bajen esos recursos destinados para el 2018 que requieren para el pago de sueldos.

"Para que pueda llegar este recurso se requieren 4 firmas, una es la del Ejecutivo Estatal, otra la del Secretario de Educación, así como el Secretario de Finanzas y la firma del Secretario General de Gobierno, solo así podrá bajar el recurso", indicó.

Asimismo, Quiñones Samaniego externó que se tiene la esperanza de que este año sea el último de conflicto con los salarios en el Sistema CADI, ya que una vez que entre el nuevo Presidente de la República, asegura se regularizará la situación de los CADI´ s, implicando que maestras y maestros estén asignados a la Secretaría de Educación Pública como todas las escuelas, por lo que mientras llega dicha fecha, exigirán que se baje de inmediato el recurso para los trabajadores.

Atención

Son mil 200 trabajadores que laboran en el Sistema CADI, atendiendo diariamente a más de 7 mil 500 niños, ofreciendo hasta 3 alimentos.

Sueldos

Se tiene un aproximado de 6 quincenas que no se han depositado a los trabajadores del sistema CADI, no ha bajado recurso de 115 mdp.

Escrito en: Sistema CADI CADI recurso, Sistema, CADI,, Secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas