Durango

HOSPITAL DEL NIÑO

Hospital Municipal del Niño, con servicios integrales para niños y adolescentes

El Hospital Municipal del Niño es el mejor en dar servicio de consulta externa en todo el estado.

Hospital Municipal del Niño, con servicios integrales para niños y adolescentes

Hospital Municipal del Niño, con servicios integrales para niños y adolescentes

(*)

El Gobierno Ciudadano de Durango que encabeza el Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera, le ha apostado a la salud en materia de infraestructura y mejoramiento de calidad en los servicios, esto a través de la Dirección Municipal de Salud Pública.

En el Hospital Municipal del Niño se han tenido grandes mejoras, tal es el caso de la construcción de la Sala de Rayos X, así como el equipamiento del mismo con un valor de más de 600 mil pesos, el cual no se cambiaba desde la creación de la instancia, mismo que opera a través de técnicos radiólogos y se tiene la atención todos los días del año las 24 horas.

Se mejoró la atención de la farmacia dentro del inmueble, ya que ahora se tiene abastecimiento de medicamentos a precios más accesibles.

Anteriormente la Secretaria de Salud lo calificaba con un Hospital clandestino, ya que no contaba con licencia sanitaria desde su fundación, "ahora a un año y medio de arduo trabajo con esta Administración, logramos contar con la licencia sanitaria, logrando ser uno de los pocos hospitales que la tienen", aseguró Alejandro Villareal, Director del Hospital Municipal del Niño.

También se cuenta con la clínica del adolescente donde atiende la única especialista en medicina del adolescente que existe en el estado, donde se amplió la edad de atención hasta los 18 años, tal como lo marca la Organización Mundial de la Salud.

Se incrementó el salario a los trabajadores sociales, así como la unificación de horarios de trabajo para el personal operativo. También la creación del programa "Hospital del Niño en tu Comunidad" donde un grupo de especialistas desde pediatras, han llegado a comunidades que antes no se llegaba atendiendo a más de 5 mil niños, otorgando medicación gratuita

El Hospital del Niño es la instancia con más nutriólogos en Durango, donde se atienden temas como obesidad, sobrepeso y desnutrición, por lo que se creó la jornada acumulada para ofrecer atención todos los días del año.

El Gobierno Ciudadano cumple con el compromiso de atender a la sociedad con mejor equipamiento y mayor calidad en el servicio de salud.

Escrito en: hospital del niño Hospital del Niño Durango Hospital, atención, Municipal, Niño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas