Durango

Pronóstico

Vienen más lluvias, pero no tan fuertes

Vienen más lluvias, pero no tan fuertes

Vienen más lluvias, pero no tan fuertes

SAÚL MALDONADO

Durante la presente semana se mantiene la probabilidad de presencia de lluvias, aunque baja la potencialidad de lluvias fuertes, comentó Víctor Hugo Randeles, jefe de Hidrología y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Al menos las estadísticas revelan que la presencia de lluvias ya no será intensa aunque podrían registrarse algunos chubascos en la región del Valle y los Llanos.

Otra zona donde las lluvias seguirán siendo fuertes es en la cordillera de la sierra, donde ha llovido prácticamente todo el mes.

Ante esto, se mantiene la alerta por el volumen que existe en las presas porque de presentarse lluvias fuertes en las cuencas de las mismas podría provocar una fuerte avenida de agua.

LLUEVE 56% MÁS ESTE MES

Por otro lado, Víctor Hugo Randeles reconoció que en lo que va de este mes, a falta de una semana, ya cayó un 56 por ciento más de agua del promedio mensual para un noveno mes del año.

Explicó que por lo general el mes de septiembre registra una media de agua de 97 milímetros, y para la mañana del lunes 24 se tenía el registro de 156 milímetros de agua ya caídos en el estado.

Esto significa que ha llovido un 56 por ciento más de lo que normalmente cae en el mes de septiembre y con la posibilidad de que siga subiendo este número en la semana que le resta a este mes.

Con éstos números, el mes de septiembre se registra este año como el más lluvioso de todo el 2018, por arriba de julio y agosto que suelen ser los de mayor precipitaciones pluviales; aún quedan octubre y noviembre.

Escrito en: PRONOSTICO Lluvias Durango lluvias, fuertes, agua, septiembre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas