Durango

EDUCACIÓN DURANGO

Poco, pero crece el grado de escolaridad

Durango pasó de 9.1 a 9.2 grados de escolaridad, según la SEED.

Poco, pero crece el grado de escolaridad

Poco, pero crece el grado de escolaridad

BRENDA CASTRO

Pretende la Secretaría de Educación en el Estado ofrecer servicio educativo con calidad, señaló en la Glosa del Informe el titular de dicha secretaria, Rubén Calderón Luján. Esto al informar que los duranguenses que se registraron en las 5 mil 848 escuelas de sostenimiento federal, estatal, particular y autónomo en el ciclo escolar 2017-2018 surgen 547 mil 568 atendidos por 34 mil 391 figuras de docentes.

Explicó que actualmente Educación Básica representa el 74 por ciento de la matricula total del estado, creciendo a 405 mil educandos.

Asimismo detalló que en lo que respecta a la Educación Media Superior esta corresponde al 16 por ciento con un total de 87 mil alumnos y de Educación Superior representada por el 10 por ciento con 54 mil 777 estudiantes.

Destacó que el promedio de escolaridad se incremento de 9.1 a 9.2 grados escolares.

Asimismo, Calderón Luján indicó que el indice de analfabetismo ha disminuido, pasando del 3.2 al 3.1 por ciento, refiriendo que la media nacional es 5 por ciento, por lo que aseguro que en próximos días, Durango podría portar la bandera blanca.

El promedio de escolaridad en Educación Preescolar, tiene una cobertura del 73.2 por ciento, de Educación Primaria alcanza el 95.9 por ciento y en nivel Secundaria el 96.1 por ciento de la población, la cual es atendida a través de distintas modalidades incluyendo la Telesecundaria, subsistema que registra 18 mil 840 educandos.

Para la atención a la diversidad de niños con aptitudes diferentes y/o algún tipo de discapacidad, el secretario anunció que se registran 11 mil 887 alumnos integrados en escuelas de Educación Básica y recibieron el servicio de Educación Especial en escuelas regulares.

Finalmente Calderón Luján detalló que se ha trabajado en impulsar acciones para incrementar la cobertura como la consolidación del sistema de Telebachillerato Comunitario al que se le invirtieron 83 millones de pesos con la creación de 45 planteles, llegando a un total de 100, de esta manera 3 mil 186 educandos tienen la opción educativa, sin tener que salir de sus comunidades.

"La cobertura educativa ha llegado al 83 por ciento, mejorando el 80 por ciento del año pasado", puntualizó.

9.2GRADOS

escolares aumentó el promedio de escolaridad en Durango

3.1 POR CIENTO

el índice de analfabetismo en Durango

Escrito en: Educación Durango escuelas durango SEED Educación, ciento,, escolaridad, escuelas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas