Durango
SAÚL MALDONADO
mar 25 sep 2018, 8:57am 16 de 27

Menor que huyó de Casa Hogar tenía horas en ese lugar

Hogar. Casa Hogar es una instancia de resguardo de menores, no es un orfanato, aseguró procurador de protección a menores. (EL SIGLO DE DURANGO)


La menor que se escapó de la Casa Hogar el pasado sábado acababa de ser trasladada de la Fiscalía a esa instancia. Apenas tenía un par de horas y cuando se hacía el trámite de su resguardo salió corriendo y se brincó la barda.

José Vidal Silerio Gamboa, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, reconoció que fueron ellos mismos quienes dieron la alerta a las autoridades de la salida de la menor.

"Ella es de Pueblo Nuevo y la Fiscalía la llevó a Casa Hogar porque fue violentada por un sujeto que está en proceso, y para evitar que ella pasara la noche en los separos de la Fiscalía, la llevaron a Casa Hogar, pero ahí la menor de 16 años aprovechó un momento para salirse y brincar la barda de tres metros de alto", comentó.

A la menor se le dio alcance en la barda pero si se le intentaba bajar se corría el riesgo de que cayera por lo que se le pedía se bajara, no hizo caso, se brincó a un área deportiva y de ahí pidió taxi, "fue imposible darle alcance", comentó.

Fue la directiva de la Casa Hogar los que dieron aviso a la Fiscalía y ésta instancia emitió la alerta Amber, platicó Silerio Gamboa.

"Del niño que días antes se dijo que también huyó, no fue así, él salió (porque no es un orfanato) y llegó a casa de una líder, ella habló para que fueran por él”.—VIDAL SILERIO

Hogar. Casa Hogar es una instancia de resguardo de menores, no es un orfanato, aseguró procurador de protección a menores. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

casa hogar dif desaparecidos durango Casa Hogar

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry