Durango
BRENDA CASTRO
mar 25 sep 2018, 8:35am 17 de 27

Pedirán cuentas a la Universidad

Senado. La senadora Margarita Valdez, pedirá mediante un Punto de Acuerdo, cuentas a funcionarios de la UJED, sobre el paradero de recursos que se usaron para universidades. (ARCHIVO)


Desde el Senado pedirán se investigue a funcionarios de la UJED.

Se presentará en tribuna del Senado de la República un punto de acuerdo donde se exija a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar dónde están los recursos de SEDESOL y SEDATU que se usaron en las universidades, se sepan a dónde se fueron, aseguró Margarita Valdéz, Senadora (Morena).

"Habrá personajes que serán investigados, el dinero no se evaporó, sino que fue mal usado por funcionarios que no rindieron cuentas como se debe", dijo.

Asimismo, aclaró que no se va contra universitarios, ni universidades, sino que se va a pedir explicación por parte de los funcionarios responsables de los 5 mil millones de pesos, para que informen en dónde están.

Aseguró que esta petición no empañará el proceso electoral para elegir a nuevo rector, ya que esto solo dará certeza a los universitarios que desde el Senado se pedirán se hagan las cosas bien.

"Las cosas se deben hacer libremente, sin corrupciones y transparentes, de tal manera que nos de certeza de quien quedará de rector, será responsable, comprometida y no robará", citó.

Negó tener preferencia por algún candidato a la rectoría, señalando que no se debe dar línea, ya que los universitarios los conoce y ellos deben decidir.

Elección

Proceso de investigación no empañará el proceso electoral para elegir a nuevo rector, sino que dará certeza a universitarios.

Rector

"Universitarios deberán cuidar que el rector de la UJED sea responsable y comprometido, que no busque solo robar": Diputada.

Auditoría

Se buscará investigar a funcionarios de la UJED que no rindieron cuentas en su momento.

Senado. La senadora Margarita Valdez, pedirá mediante un Punto de Acuerdo, cuentas a funcionarios de la UJED, sobre el paradero de recursos que se usaron para universidades. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

UJED SEDESOL sedatu

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry