Regional

CLIMA

Por nuevo Sistema seguirán tormentas

Por nuevo Sistema seguirán tormentas

Por nuevo Sistema seguirán tormentas

YULMA ALVARADO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la onda tropical número 39 recorrerá el centro y occidente de México y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico o posible ciclón tropical se localizará al suroeste de las costas de Jalisco. Ambos sistemas favorecerán abundante ingreso de aire húmedo e inestable hacia el interior del país con tormentas muy fuertes para el estado de Durango.

La condición para lluvias intensas y tormentas se extenderá durante toda la semana debido a que un nuevo sistema frontal se aproximará al norte, desplazándose hacia el sureste.

Se prevé que el jueves y viernes se extienda sobre el noreste de la República Mexicana, favoreciendo el desarrollo de tormentas con lluvias puntualmente muy fuertes en los estados del norte y noreste del país.

Además, debido a que este martes la zona de inestabilidad cubre los municipios del suroeste de la entidad, el potencial para lluvias fuertes se extiende de manera importante para los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo, San Dimas, Otáez, Tamazula, Canelas, Santiago, Topia, Tepehuanes y Durango.

El Departamento de Hidrología y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este martes, las temperaturas en la entidad estarán oscilando entre los 14 grados, la mínima y los 30 la temperatura máxima.

Los municipios con mediciones más altas serán Tlahualilo, Mapimí, Gómez Palacio y Lerdo, según las previsiones del Departamento de Hidrología. Las más bajas estarán en Guanaceví y algunas zonas de Santiago Papasquiaro.

Para el miércoles se prevé un ligero descenso en las temperaturas con máximas que no superen los 28 grados y mínimas cercanas a los 12 grados, informó el Departamento de Meteorología de la Conagua.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO tormentas, Departamento, lluvias, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas