Regional

peñón blanco

Activan plan de apoyo a familias en Peñón Blanco

Activan plan de apoyo a familias en Peñón Blanco

Activan plan de apoyo a familias en Peñón Blanco

RICARDO BELTRÁN

El Ayuntamiento en el municipio de Peñon Blanco puso en marcha un programa de apoyo para las familias más vulnerables en el municipio a quienes las precipitaciones de los últimos días ponen en una situación de riesgo.

Dicho programa, busca atender las solicitudes que, durante esta temporada, han ido incrementandose en la Presidencia Municipal.

La alcaldesa Blanca Ercilia Rodarte Borrego, acompañada de personal dela Dirección de Protección Civil que está a cargo de Francisco Javier Santa Romero, visitaron a las familias en la comunidad de Nuevo Covadonga.

Ahí, se inició la entrega de apoyos en forma de colchonetas. Además, cada familia recibió un paquete con apoyos alimentarios.

Al realizar la entrega de los apoyos, el director de Protección Civil, Francisco Santana Romero, señaló que esto es una muestra del compromiso del gobierno municipal en la atención de las necesidades de las familias que habitan las comunidades de Peñón Blanco.

El programa antes referido opera en coordinación con el gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a cargo de Carlos México Gamero Ortíz.

Entre los apoyos que se han estado dispersando a nivel municipal se encuentran láminas, despensas, colchonetas y hule.

Parte de los apoyos han sido autorizados por la Secretaría de Gobernación (Segob) a través del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) a causa de las intensas precipitaciones que se han presentado en la entidad.

Escrito en: Peñón Blanco apoyos, familias, Protección, Romero,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas