Regional

SCT

SCT pintó vía en El Salto

SCT pintó vía en El Salto

SCT pintó vía en El Salto

YULMA ALVARADO

Ante las quejas vertidas por transportistas y vecinos de la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, en torno a la decisión de las autoridades de mejorar la imagen urbana del acceso a dicha comunidad antes de concretar la rehabilitación de la vía, el director de Obras Públicas Municipales, Sergio Coria rechazó que la decisión haya sido de la administración municipal.

Aclaró que dicha vía está a cargo del Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien tomó la decisión de pintar la línea amarilla a pesar del mal estado de la carpeta asfáltica.

Apuntó además que las quejas en torno al estado que guarda el acceso principal a la cabecera municipal de ese municipio, que además es un centro regional de atención porque ahí convergen ciudadanos de otros municipios a realizar trámites y obtener servicios, no son nuevas.

El Ayuntamiento, a cargo del alcalde José Encarnación Luján Soto, ya había solicitado al Centro Durango de la SCT la rehabilitación de la vía.

Dicha solicitud, según narró el director de Obras Públicas, se hizo este año.

En respuesta, la dependencia federal envió una cuadrilla de trabajadores a realizar acciones de bacheo en la vía de acceso a El Salto.

El funcionario municipal, enfatizó que no consideran que esta decisión haya sido la correcta debido a que hubiera sido más eficiente, y quizá incluso hasta económico, cambiar la carpeta asfáltica, debido al nivel de deterioro que tiene en este momento.

Sin embargo, cuando funcionarios municipales se acercaron a la cuadrilla de bacheo enviada por SCT para conocer de las labores que tenían marcadas para dicho acceso, los trabajadores de manera altanera se negaron a dar información.

Por esta causa, el funcionario explicó que se pintó la vialidad antes del mantenimiento.

Escrito en: SCT carreteras Durango decisión, sido, acceso, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas