Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mar 25 sep 2018, 12:19pm 10 de 14

Víctima escapa de secuestrador y esclarecen el caso

Paulino pagará una condena de 26 años y ocho meses de cárcel, así como nueve mil 600 pesos por reparación del daño. (ARCHIVO)


El 10 de septiembre se registró un secuestro en el municipio de San Juan del Río, en este la víctima logró escapar y denunciar lo sucedido, de esta manera no sólo detuvieron al plagiario sino que tras 15 días ya fue sentenciado.

El hecho ocurrió un lunes hace un par de semanas, en el poblado San Lucas de Ocampo. El propietario de una tienda fue sorprendido por un hombre armado que con el rostro cubierto lo amenazó y privó de su libertad.

Se trataba de Paulino García Guevara, un capitalino que decidió convertirse en secuestrador.

Este plagió al tendero, un hombre de 57 años de edad, al cual trasladó hasta un cerro en el paraje Las Albercas, a bordo de una camioneta Explorer, color negro.

En un momento se comunicó con el hijo del secuestrado para exigirle 150 mil pesos a cambio de la libertad del hombre, además amenazó con matarlo en caso de que se diera parte a las autoridades.

Se ignora las condiciones exactas en las que Paulino tenía a la víctima, pero el 11 de septiembre el hombre llegó a su casa, indicó que había escapado.

Inmediatamente acudió a denunciar lo sucedido, así los agentes investigadores de la Fiscalía, adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), comenzaron a investigar.

DETENCIÓN

Gracias al uso del celular con el que el plagiario solicitó el rescate fue posible ubicarlo y determinar que tenía su domicilio en la colonia Gobernadores de la capital, al acudir los policías lo encontraron a él, la camioneta Explorer así como el teléfono.

Luego de su detención, el 19 de septiembre lo vincularon a proceso por el delito de secuestro agravado, así lo precisó la Fiscalía General del Estado en un comunicado sobre el caso.

Indicó que Paulino decidió renunciar a la investigación complementaria y pidió un Procedimiento Abreviado, solicitud aceptada por el Juez de Control mismo que lo encontró culpable.

SENTENCIA

Debido a esto, Paulino pagará una condena de 26 años y ocho meses de cárcel, así como nueve mil 600 pesos por reparación del daño.

Se estableció que además se le impuso una multa de 667 días de salario mínimo por delinquir, dicho recurso será destinado al fondo auxiliar para la administración de justicia.

Paulino pagará una condena de 26 años y ocho meses de cárcel, así como nueve mil 600 pesos por reparación del daño. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

SECUESTROS DURANGO Secuestradores

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry