Durango

Uber Durango

'Tendrá que analizarse llegada de Uber a Durango'

'Tendrá que analizarse llegada de Uber a Durango'

'Tendrá que analizarse llegada de Uber a Durango'

BRENDA CASTRO

A Durango le hace falta regularizar primero el transporte público existente, antes de dar entrada a otra opción como Uber.

Lo anterior lo dijo la diputada local (PRI), Sonia Catalina Mercado Gallegos, la cual aseguró que ante la posible petición de empresarios ante el Congreso del Estado, para el ingreso de este servicio a Durango, se tendrá que revisar en la Comisión de Transportes si es viable su instalación.

“Primero se tiene que atender lo que ya existe, como la situación de los taxis y que haya una garantía que quien presta el servicio cuente con una concesión o permiso y de esta manera poder continuar con otros temas como Uber”, dijo.

Explicó que es más indispensable que haya transporte colectivo o masivo y no de permisos individuales, esto por el tema de modalidad, ya que Durango tiene calles pequeñas, el Centro Histórico es angosto, asicomo el tema ecológico, ya que más vehículos en una ciudad pequeña no es posible.

Detalló que este servicio es solo para ciertas personas de una capacidad económica, por lo que es importante ver los pros y contras.

Finalmente señaló que si se ve por el lado de que el transporte público es un medio de sustento de muchas familias, podría haber presión por parte de los sindicatos de los transportistas ante la llegada de Uber.

Escrito en: Uber Durango transporte público servicio, transporte, Durango, llegada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas