Deportes

Catar 2022

Osorio 'sueña' con dirigir a Colombia

Presenta su primer convocatoria con Paraguay

Osorio 'sueña' con dirigir a Colombia

Osorio 'sueña' con dirigir a Colombia

AP

El nuevo técnico de Paraguay Juan Carlos Osorio admitió el martes que no pierde la ilusión de conducir algún día a su natal Colombia.

“No puedo negar como colombiano que el sueño y objetivo de toda mi vida ha sido dirigir la selección de Colombia", dijo Osorio el martes en una rueda de prensa en la que anunció su primera convocatoria desde su nombramiento a principios de mes.

Osorio, quien firmó un contrato con Paraguay hasta el final de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, señaló que está plenamente comprometido con el seleccionado guaraní.

“Aquí estoy al cien por ciento trabajando con Paraguay”, afirmó Osorio. “Disfruto viendo el fútbol paraguayo, de primera, de segunda División, en cualquier cancha que sea”.

El técnico de 57 años condujo a México en el reciente Mundial en Rusia. Consiguió una victoria impactante sobre Alemania en el debut, pero el equipo cayó eliminado ante Brasil en los octavos de final.

Paraguay disputó su último Mundial en Sudáfrica 2010, torneo en el que alcanzó los cuartos de final.

Aunque Paraguay no tiene amistosos pactados en la próxima fecha FIFA, Osorio difundió su primera lista de 27 jugadores que militan en clubes del exterior para que lleguen al país "a fin de conocerlos y familiarizarme con ellos" entre el 8 y 16 de octubre. Osorio indicó que el plantel será complementado después con tres porteros de la liga local.

Escrito en: CATAR 2022 Osorio, Mundial, Paraguay, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas