Durango

SALUD DURANGO

Señalan retroceso en materia de salud

Señalan retroceso en materia de salud

Señalan retroceso en materia de salud

BRENDA CASTRO

El tema de salud es muy complicado actualmente, ya que esta en condiciones verdaderamente críticas, aseguró Esteban Villegas Villarreal, diputado local (PRI).

Explicó que la iniciativa de evaluación Caminando hacia la Excelencia, la cual evalúa oficialmente a nivel federal el tema de salud de los estados, por primera vez en la historia, posiciona a Durango en los últimos lugares en aplicación de programas de salud, estando en el lugar numero 27, además de que no se encuentra en ningún rubro en mención honorífica.

“No subimos, empezamos a ver las estadísticas y cuando más mal nos fue, estuvimos en el lugar 14 y eso fue una crisis, hoy estamos en el 27, por lo que esto es un gran problema”, dijo.

Indicó que en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, en el Paludismo, se está en los últimos lugares, asegurando es un problema sobre todo para la zona de Mezquital.

Asimismo en lo que respecta a la Red Hospitalaria de Vigilancia Epidemiológica, el estado se encuentra en el último lugar, es decir que la gente se está enfermando al interior del hospital de otra cosa por la que llegó.

En el tema de Morbilidad Materna, se está en el último lugar, quiere decir que no hay abasto de medicamento.

Escrito en: salud Durango tema, salud, Vigilancia, último

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas