Durango

Buscan legalizar el grabar abusos policiacos en Durango

Buscan legalizar el grabar abusos policiacos en Durango

Buscan legalizar el grabar abusos policiacos en Durango

BRENDA CASTRO

El celular en muchas ocasiones puede ser un arma que defienda a los ciudadanos en contra de los abusos de autoridad sobre todo de policías. Actualmente en la Ley no está bien especificado si se puede utilizar como instrumento de prueba ante abuso de autoridad.

Ante esto, el diputado local (PAN), José Antonio Ochoa Rodríguez, aseguró que buscarán darle claridad a este tema a través de una reforma a la Ley de Seguridad Pública, que permita al ciudadano que se pueda defender a través de grabar con celular acciones de abuso como lamentablemente se vio en últimos días, donde policías municipales abusaron de ciudadanos.

“Siempre se buscará cuidar la integridad y la seguridad de los policías, buscaremos que se tengan pruebas pero ante medios de comunicación, no se les exponga”, explicó.

Indicó que es importante que también las direcciones de policía tanto estatal como municipal, tengan presente que tienen que capacitar y preparar a sus elementos para que no abusen de su autoridad y fuerza, evitando violentar los derechos de los ciudadanos.

"Es muy importante que como autoridad se demuestre respeto, tampoco queremos que haya impunidad, ni que haya abuso de los ciudadanos en utilizar un celular, sino que sea una defensa cuando exista abuso", dijo.

En lo que respecta al uso de celulares por parte de los elementos, aseguró que no está regulado y debe hacerse, ya que el tema de la tecnología también pudiera ser utilizado por los agentes si reciben alguna agresión.

"Por un lado la autoridad debe capacitarse y por otro los ciudadanos deben respetar a la autoridad", concluyó.

Escrito en: grabar abusos GRABAR POLICÍAS Abusos policiacos autoridad, abuso, ciudadanos, celular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas