Tecnología

Spotify podrá crear playlist en base a tu ADN

Spotify podrá crear playlist en base a tu ADN

Spotify podrá crear playlist en base a tu ADN

EL SIGLO DE TORREÓN

La reciente colaboración de Spotify con Ancestry (plataforma digital que encuentra tu árbol genealógico con una prueba de ADN) ha hecho posible que la plataforma musical pueda hacerte una lista de reproducción basada en el lugar de origen de tus ancestros.

Esto consiste entonces en que, cualquier usuario que tenga alguna idea sobre su linaje y una cuenta de Spotify, podrá generar una de estas listas de reproducción seleccionando “regiones” en el sitio web de la empresa https://ancestrydnaplaylist.withspotify.com/1584986.

“Cualquier persona con un enlace puede aprovechar la lista de reproducción personalizada, pero las regiones en el menú desplegable se correlaciona de manera directa con los resultados de AcestryDNA y esta parte específica de la alianza está enfocada directamente hacia los clientes de AncetryDNA”, indicó una vocera de Ancestry a BuzzFeed News.

Ante las reacciones de esta colaboración, en redes sociales algunas personas expresaron sentirse incómodas sabiendo que su ADN está siendo enlazado en una plataforma de streaming musical, por lo que la vocera aclaró que la información es ingresada manualmente por los clientes y la experiencia es completamente opcional.

“Spotify no tiene acceso a los datos de ADN de ningún cliente de Ancestry (...) los clientes ingresan manualmente sus regiones étnicas, basados en sus resultados de AncestryDNA, generador de listas de reproducción en Spotify, y luego se crea una lista de reproducción personalizada con canciones de artistas de varias regiones del mundo a lo largo de una amplia variedad de géneros musicales”, puntualizó.

Escrito en: Spotify Ancestry, reproducción, your, clientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas