Durango

'Algunas veces el desayuno escolar es su único alimento del día'

'Algunas veces el desayuno escolar es su único alimento del día'

'Algunas veces el desayuno escolar es su único alimento del día'

SAÚL MALDONADO

En muchos casos el desayuno escolar que se ofrece por parte del DIF es la única comida completa que llegan a tener los niños durante el día, reconoció Rocío Manzano, directora de la dependencia.

Dijo que al año se entregan poco más de 11 millones de desayunos en las diferentes escuelas de la entidad tanto en la zona urbana como rural, el 50 por ciento son desayunos escolares calientes.

Este desayuno, sobre todo el caliente, suele ser el único o el alimento más balanceado que los niños llegan a tener en el día porque algunos comen por la tarde pero comida chatarra, nada nutritivo ni balanceado.

Y muchos niños, sobre todo en la zona rural y más en el Mezquital, es la única comida que llegan a tener en el día. Por ello, dijo la directora del DIF estatal, se sigue cuidando mucho la calidad de este alimento, por la importancia del mismo.

Pero también reconoció la sinceridad de muchos comités en las escuelas que piden salir de este programa cuando ven que la escuela ya no está en condiciones de vulnerabilidad y se ha mejorado la situación económica.

"Cuando esto sucede, de inmediato se cubre el espacio con otra escuelas que están en lista de espera para formar parte de los desayunadores escolares", acotó.

Los municipios donde se tienen más escuelas con desayunadores escolares son Durango, Mezquital, San Juan de Guadalupe,, San Luis del Cordero, Santa Clara y Ocampo.

Escrito en: DESAYUNO ESCOLAR escuelas, muchos, comida, llegan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas