Durango

percepción de seguridad

Durango, tercer estado con mayor percepción de seguridad

Durango, tercer estado con mayor percepción de seguridad

Durango, tercer estado con mayor percepción de seguridad

SAÚL MALDONADO

El estado de Durango aparece como la tercera entidad con mejor percepción ciudadana, solo superado por Yucatán y Campeche de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública que publica el INEGI.

De acuerdo a esta encuesta Durango aparece con un 39.6 por ciento de percepción ciudadana sobre seguridad pública es decir, 39.6 ciudadanos de cada 100 hablan de sentirse seguros en su estado.

Las dos entidades con mejor percepción de seguridad son Campeche con el 42.2 por ciento y Yucatán con el 67.5 por ciento.

En cuarto lugar aparece Aguascalientes con el 39.1 por ciento de percepción de seguridad y en quinto lugar Querétaro con el 38 por ciento de su población que dice sentirse segura.

Sin embargo en Durango el delito más frecuente, de acuerdo a esta encuesta, es el de la extorsión, mismo delito que es el más común en 13 estados más del país.

Otro dato interesante para la entidad duranguense es que el delito que más se denuncia o que más presencia tiene es el de violencia familiar siendo la segunda entidad con mayores casos.

El registro en el primer semestre de este año es de 171.9 casos por cada 100 mil habitantes, solo superado por el estado vecino de Coahuila con 174.2 casos por cada 100 mil habitantes.

Escrito en: percepcion de seguridad percepción, seguridad, acuerdo, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas