Kiosko

PISANO

El arte del sexo con Zabaleta y Pisano

Durango ovacionó a los conocidos artistas durante la obra ‘Tengamos el sexo en paz’

El arte del sexo con Zabaleta y Pisano

El arte del sexo con Zabaleta y Pisano

MARA GÜERECA

'Tengamos el sexo en paz' fue más que una obra. Fue una "plática académica", una "sesión de terapia grupal" protagonizada por la sexualidad femenina y masculina, en voz de Susana Zabaleta y Pisano.

Los actores y cantantes estuvieron ayer en Durango para presentar esta comedia que invitó a reflexionar sobre el sexo, abarcándolo como lo que es, un complejo acto, que bien aprendido se convierte en un arte.

Fueron casi dos horas de risas, información y hasta música en el Teatro Ricardo Castro. Con datos reales Zabaleta y Pisano hablaron sobre la anatomía de los órganos sexuales, sus funciones y hasta secretos. El Punto G, la menstruación -o "monstruación"-, la virginidad, el sexo oral, los orgasmos y la impotencia fueron parte de la obra desarrollada, en su mayor parte, como una conferencia.

La juventud también fue tema de análisis. En repetidas ocasiones los intérpretes hicieron énfasis en la importancia de una buena comunicación padres e hijos respecto a la sexualidad, que les permita a los adolescentes conocer su cuerpo a tiempo con información real, lejos de aquellos contenidos que pueden encontrar en internet por sí solos y que en lugar de ayudar perjudican, todo con el fin de asegurarse que sepan cuidarse, tomando en cuenta que México tiene una de las tasas más altas en embarazos a temprana edad.

El rol femenino y el masculino a lo largo del montaje permitieron al público escuchar los 'dos lados de la moneda', saber qué piensa o espera un hombre y vicersa.

Se habló de tabús, de mitos, de extrañas prácticas, del kamasutra, pero sobre todo en lo necesario que es que todas las personas conozcan sus cuerpos y aprendan a tener confianza en la pareja para descubrir nuevos sentimientos y poder tener "el sexo en paz".

A fondo

La anatomía de los órganos sexuales, la menstruación y los orgasmos fueron parte de lo analizado.

Escrito en: Pisano Susana Zabaleta Tengamos el Sexo en Paz sexo, Zabaleta, Pisano, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas