Durango

OBRAS DURANGO SECOPE

Obra, no sólo en la capital: Secope

Resaltan construcción de tramo de Santiago Papasquiaro a Culiacán.

Obra, no sólo en  la capital: Secope

Obra, no sólo en la capital: Secope

DANIEL ESTRADA

Luego de mencionar que la construcción de un puente vehicular que será edificado en el bulevar Francisco Villa de esta ciudad es una obra de gran envergadura, el titular de la Secope, señaló que el actual Gobierno Estatal no solamente atenderá las demandas de la capital, sino las de los 39 municipios por igual.

Arturo Enrique Salazar Moncayo, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), mencionó que de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo, la atención de las necesidades del estado se lleva a cabo con equidad.

En este sentido, mencionó que el actual Gobierno tiene una vocación municipalista, que pretende atender las principales y más sensibles demandas de los ciudadanos, de todas las regiones.

No obstante, aseguró que se ha puesto en marcha una obra de gran envergadura como lo es la construcción del puente vehicular Francisco Villa.

Indicó que vienen en camino obras estratégicas para el desarrollo en todas las regiones del estado.

ALCANCE

Consideró que a veces en la capital no se percibe el trabajo que se ha realizado, debido a que son varios los proyectos que se desarrollan en otras zonas de la entidad.

Percibió como incongruente que en la región Noroeste, rica en producción mineral, forestal y ganadera, esté tan mal comunicada, por lo que se ha retomado una obra que quedó trunca hace 42 años.

Se trata de la carretera Santiago Papasquiaro- Culiacán, la cual se convertirá en interestatal, con el objetivo de mejorar de forma considerable la comunicación en esta parte del estado.

En la actualidad, para ir de Santiago Papasquiaro a la capital de Sinaloa, se requieren 10 horas, mientras que con la culminación de los 40 kilómetros que restan, el tiempo se reducirá a tres horas y media.

Por lo pronto, han sido construidos ya 19 kilómetros del referido tramo, es decir, cerca de la mitad del total de la obra.

Cobertura

Señalan que a veces en la capital no se percibe el trabajo que se ha realizado, debido a que varios de los proyectos son de otras regiones.

Tarea

Indican que el actual Gobierno tiene una vocación municipalista y busca atender las demandas de los ciudadanos, de todas las regiones.

Proceso

Se puso en marcha lo que califican como una obra de gran envergadura como lo es la construcción del puente vehicular Francisco Villa.

Escrito en: OBRAS DURANGO SECOPE carreteras Durango obra, capital, construcción, puente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas