Regional

DIF ESTATAL

Mayor transporte para personas con discapacidad

Mayor transporte para personas con discapacidad

Mayor transporte para personas con discapacidad

CLAUDIA LANDEROS

Se ampliaron los servicios de transporte gratuito para personas con discapacidad en la Laguna de Durango, con dos nuevos recorridos de la Ruta Azul del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, que van a Tlahualilo y a Villa Nazareno.

El coordinador regional del DIF estatal, César de la Garza Adriano, informó que dicha ampliación de realiza con las unidades ya existentes que son siete, pero se alternaron para que la ruta que llegaba a Lerdo, los días lunes, miércoles y viernes abarcará hasta Nazareno; mientras que la de Gómez Palacio, los días martes y jueves se extiende hasta el municipio de Tlahualilo.

Explicó que esta modificación se realizó a petición de los mismos usuarios, ya que la demanda es alta y manifestaban está necesidad.

En lo que va del año, se han atendido ya 14 mil usuarios y el promedio por mes es de mil 800, por lo que con el ingreso de estas dos nuevas rutas, se espera que incremente está cantidad.

La ruta funciona de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, aunque es flexible y en ocasiones se inicia más temprano o no se detiene hasta que como incluye todo el circuito completo.

De la Garza Adriano, recordó que los servicios son totalmente gratuitos y que todas las personas con discapacidad pueden acceder a ellos.

"Hay usuarios que pueden incluso hasta tomar dos o tres rutas en un día, ya que se cubren prácticamente todos los sectores de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, no solo los hospitales o centros de rehabilitación", destacó el funcionario.

Ruta

Inicio.-El traslado inicia desde las 8:00 horas y termina hasta las 15:30 horas, sin embargo es flexible.

Atención.-En los casi nueve mese se han atendido unos 14 mil usuarios en el municipio, según estimaciones.

Escrito en: DIF ESTATAL Transporte para discapacitados usuarios, personas, discapacidad, ruta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas