Regional

Lluvias en la laguna

Captan 20 milímetros de lluvia en Gómez Palacio

Captan 20 milímetros de lluvia en Gómez Palacio

Captan 20 milímetros de lluvia en Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN

Esta mañana la ciudad de Gómez Palacio registró 20 milímetros de precipitación, la cual se mantendrá las próximas horas por efectos del huracán "Rosa", la onda tropical 39 y el sistema frontal número tres que impactan al territorio nacional.

A partir de las seis de la mañana se desplazaron los equipos móviles (unas 50 motobombas y 12 pipas) a los puntos críticos y continúan con el desalojo de aguas, aunado a los 17 sistemas pluviales con 34 bombas fijas que descargan hacia el lecho del río y los canales de riego.

Debido a los acumulamientos de agua y para prevenir accidentes,se dispuso por espacio de unos 20 minutos el cierre de la circulación por el paso a desnivel de la calle Urrea, donde solo están operando dos de las cinco bombas del sistema de rebombeo.

Hasta el momento no hay reportes de viviendas afectadas y aunque se tienen tres albergues disponibles, nadie ha requerido del servicio.

Los directores de Protección Civil, Alonso Gómez; del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba y de Servicios Públicos, Juan Salazar aseguraron que la situación está bajo control y que mantienen la vigilancia en la zona urbana y comunidades rurales, para brindar auxilio a quienes lo requieran.

Escrito en: Lluvias en la Laguna sistema, Gómez, Palacio, mañana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas