Regional

Lluvias en la laguna

Se inunda Ceballos; evaluarán Plan DN-III

Se inunda Ceballos; evaluarán Plan DN-III

Se inunda Ceballos; evaluarán Plan DN-III

DIANA GONZÁLEZ

Una vez más la villa de Ceballos, perteneciente al municipio de Mapimí amaneció devastada por las inundaciones derivadas de las fuertes lluvias que azotaron esta región y que afectaron a una gran parte de la población.

En punto de las 02:00 horas de este jueves, dio inicio la fuerte precipitación que trajo como resultado que los bordos llenaran su capacidad, llegando el agua aproximadamente a un metro de altura.

A primera hora de este día, la alcaldesa Judith Marmolejo De La Cruz, acudió acompañada de los titulares de Seguridad Pública, Protección Civil, DIF Municipal y Obras Públicas, así como trabajadores del ayuntamiento para brindar ayuda y realizar las primeras acciones en el lugar.

Judith Marmolejo De La Cruz, comentó que fue necesaria la contratación de maquinaria pesada por parte del ayuntamiento para el encausamiento del agua y disminuir el acumulamiento de liquido en las zonas donde se ubican viviendas afectadas.

La alcaldesa comentó que se cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Policía Estatal, la Unidad Estatal de Protección Civil y personal de la Secretaria de la Defensa Nacional para analizar la posibilidad de evacuar personas, animales y ganado de las zonas más afectadas. Serán los elementos de SEDENA y autoridades civiles quienes determinen si es necesaria la declaración de zona de emergencia y el establecimiento del plan DN-III, situación que será determinada en cuestión de minutos.

“Al momento no nos es posible cuantificar daños, a nuestro criterio esta inundación es más grave que la que se presento en días pasados, inclusive considero que es peor que la presentada en agosto del 2016, donde fueron afectadas familias completas”, dijo Marmolejo De La Cruz.

Se invita a la población a seguir las instrucciones de la Secretaria de la Defensa Nacional y autoridades civiles, por lo que se solicita a los afectados que si la autoridad considera evacuar la zona hagan caso a las indicaciones.

Escrito en: Lluvias en la Laguna Marmolejo, necesaria, alcaldesa, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas