Regional

SAN DIMAS

Niega SCT mala calidad en obra de San Dimas

Niega SCT mala calidad en obra de San Dimas

Niega SCT mala calidad en obra de San Dimas

YULMA ALVARADO

La primera etapa de rehabilitación de la carretera que conecta el poblado de Coyotes con la comunidad de San Miguel de Cruces, en el municipio de San Dimas, presenta avances considerables, informó el titular del Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Bailey Elizondo.

Sobre las críticas que el alcalde en el municipio de San Dimas, Jaime Rezéndiz Alvarado, había vertido en torno a la calidad de los trabajos, el delegado explicó que en los casos en los que ha sido necesario se ha reconvenido a las empresas constructoras para que mejoren la calidad de las obras.

Sin embargo, en el caso específico de esta vía, no ha sido necesario que la dependencia federal intervenga para garantizar que la calidad de la rehabilitación sea óptima.

“Algunas quejas que se han dejado sentir no corresponden a este tramo sino a lo que es El Salto, Pueblo Nuevo, es donde un dirigente, específicamente un señor que se apellida Coria (sic), es el que alguna vez levantó la voz para decir que había algunas irregularidades”.

Bailey Elizondo explicó que en el caso de la rehabilitación de la primera etapa de esta carretera, se tiene proyectado un presupuesto de 136 millones de pesos.

Una parte de estos recursos corresponde al presupuesto autorizado por la Secretaría de Gobernación (Segob) del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) de 2014.

Por este concepto, se invertirán en esta carretera unos 118 millones de pesos, según la estimación de la SCT.

El resto del presupuesto, es una partida que el gobierno de la República autorizó al Centro Durango para la rehabilitación de dicha vía en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) correspondiente al 2018.

Son 18 millones los que fueron autorizados en el PEF de 2018 para la rehabilitación de ambos tramos.

Para el tramo que se rehabilita de Coyotes a San Miguel de Cruces se invertirán, porque los trabajos aún no concluyen, 112 millones de pesos.

En el caso de los trabajos que la SCT realiza para el tramo de Pueblo Nuevo, se autorizó un presupuesto de 24 millones de pesos, informó el director.

En cuanto a los avances de la obra, Bailey Elizondo informó que son seis los tramos en reparación, divididos del kilómetro cero al 97, en el caso de la carretera Coyotes-San Miguel de Cruces.

De estos cuatro han se han concluido y en los dos restantes el avance es del 60 por ciento en uno y del 80 por ciento en otro.

En el caso de las reparaciones que se hacen en la vía que conduce a El Salto, del kilómetro cero al 34 el avance es del 95 por ciento y del kilómetro 34 al 45 el avance es del 45 por ciento, informó el director.

“Los demás kilómetros que no están incluidos en estos tramos, que pudieran estar dañados definitivamente no están siendo atendidos, es decir, están siendo atendidos porque eso es lo que teníamos autorizado tanto para Fonden como para PEF”.

El resto de los tramos deberán ser contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019.

Escrito en: San Dimas carreteras Durango SCT millones, caso, rehabilitación, calidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas