Durango

CARRETERAS

Presenta Durango dificultades para atender carreteras sin apoyo del CDI

Gobierno de Durango se ha sumado al de Nayarit para gestionar los 101 millones de pesos que se requieren para la culminación de 2.5 kilómetros

Presenta Durango dificultades para atender carreteras sin apoyo del CDI

Presenta Durango dificultades para atender carreteras sin apoyo del CDI

DANIEL ESTRADA

A partir de 2016, desde que Durango dejó de recibir el apoyo de 230 millones de pesos a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), se han presentado muchas dificultades para poder atender el mantenimiento, conservación y construcción de carreteras.

Arturo Enrique Salazar Moncayo, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), relató que Durango dejó de recibir esos recursos en lo que fue una decisión unilateral, que derivó en un notorio impacto.

Entre tanto, el Gobierno de Durango se ha sumado al de Nayarit para gestionar los 101 millones de pesos que se requieren para la culminación de los 2.5 kilómetros de carretera y tres puentes vehiculares con los que quedaría terminada la vía de comunicación que une a ambos estados.

Por lo pronto, el funcionario estatal anunció la implementación de un nuevo programa de mantenimiento permanente, mediante el cual se realizarán acciones inmediatas en bacheo y mantenimiento en las diferentes carreteras.

Indicó que se tiene prevista la solicitud de un presupuesto mayor, ante el Gobierno Federal, para la atención de las carreteras del estado, con la intención de dar la mejor cobertura posible a las necesidades las vías de comunicación.

Escrito en: Carreteras carreteras Durango Durango, Gobierno, dejó, recibir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas