Finanzas

TLCAN

Guajardo entrega texto de acuerdo comercial con EU

Guajardo entrega texto de acuerdo comercial con EU

Guajardo entrega texto de acuerdo comercial con EU

EL SIGLO DE DURANGO

En conferencia de prensa en la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, señaló que la delegación mexicana que encabezaba para las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de Amércia del Norte (TLCAN), recibió el texto de acuerdo comercial con Estados Unidos.

Por otra parte, el acuerdo está únicamente firmado por México y Estados Unidos.

Durante su intervención, Guajardo señaló que será en las próximas 48 horas en las que se sabrá si el acuerdo podrá seguir de manera trilateral, puesto que Canadá aún se encuentra en negociaciones con Washington.

"Quiero informarles que desde el martes he tenido comunicaciones con mis contrapartes, en estos momentos hay un intento muy serio de seguir avanzando el proceso de finalizar las diferencias bilaterales entre Estados Unidos y Canadá. Nadie puede meter las manos al fuego para que esto llegue claramente a una conclusión, pero por primera vez hay un esfuerzo real de las partes de llegar a un acuerdo", dijo el secretario a senadores.

Asimismo, Ricardo Moreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, aseguró que dicho acuerdo será sometido a un análisis.

Escrito en: tlcan acuerdo, Estados, comercial, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas