Regional

Lluvias en la laguna

Combate activo al abandono escolar

Combate activo al abandono escolar

Combate activo al abandono escolar

MARÍA GUERRERO

A través de un comunicado, el Ayuntamiento en el municipio de Cuencamé informó que por tercer año consecutivo se realizó la entrega de mochilas escolares a niños y jóvenes del municipio.

El programa, beneficia a estudiantes de los niveles de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria.

La entrega de mochilas escolares se realiza por parte de la administración que preside Ismael Guerrero Moreno como parte del compromiso que se asumió en el municipio de aminorar la carga económica que representa para los padres de familia la compra de útiles escolares, zapatos y otros materiales necesarios para la educación de los menores.

Dicho programa, se planteó desde el inicio de la administración y durante los años anteriores se ha estado dando seguimiento al proyecto.El objetivo es disminuir los factores que propician que los niños y jóvenes dejen la escuela.

El alcalde Ismael Guerrero, dio a conocer que la entrega en este ciclo escolar culminó con más de 30 mil mochilas repartidas en las 52 comunidades del municipio, "es un orgullo para mí el poder contribuir a la permanencia de los alumnos en las escuelas, mitigando el abandono de sus estudios por falta de dinero para comprar mochilas" comentó.

Enfatizó la importancia de utilizar estos materiales de forma adecuada e invito a los alumnos a utilizarla en actividades escolares.

Añadió que se buscará seguir gestionando apoyos que beneficien a las escuelas del municipio dotándolas de la infraestructura, necesaria para el correcto desempeño de sus tareas trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno para beneficio de la sociedad.

Este programa nació con la aprobación de los integrantes del H. Cabildo y se ejerció con recursos propios del municipio.

Escrito en: Lluvias en la Laguna municipio, entrega, mochilas, escolar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas