Internacional

EN CORTO

AGENCIAS

Pistolero da muerte a dos policías en Misisipi, Estados Unidos

Dos policías murieron en un pueblo del sur de Misisipi durante un enfrentamiento a tiros con un hombre de 25 años, informaron autoridades locales.

Los agentes de Brookhaven, a 100 kiólemtros al sur de Jackson, habían acudido a una casa durante la madrugada del sábado tras recibir una llamada telefónica que denunciaba disparon en la zona, de acuerdo con Warren Strain, vocero del Departamento de Seguridad Pública de Misisipi.

Los dos policías Zack Moak, de 31 años, y James White, de 35, fueron transportados a un hospital de Brookhaven, donde fueron declarados muertos, indicó Strain.

Pide Norcorea a EUA clima de confianza para desnuclearización

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, pidió en la ONU que Estados Unidos tome acciones recíprocas que creen un clima de confianza si pretende que el régimen de Pyongyang complete su proceso de desnuclearización.

El canciller norcoreano señaló que su país tiene el compromiso de detener por completo su programa de desarrollo de armas nucleares, pero que para ello requiere que EU tome medidas como eliminar sanciones contra su país.

"Nuestra posición es que la desnuclearización de la península de Corea también debería ser realizada junto con la construcción de un régimen de paz, bajo el principio de acciones simultáneas, paso a paso", apuntó.

Confirman en Canadá diálogo entre Trudeau y López Obrador

La oficina del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó la conversación telefónica que sostuvo esta semana con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la cual hablaron de la relación bilateral y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Trudeau y López Obrador hablaron del acuerdo comercial trilateral que ambas naciones tienen con Estados Unidos y destacaron el "mutuo beneficio económico" de la relación comercial entre Canadá y México. Ambos líderes acordaron trabajar "muy de cerca" para fortalecer la "dinámica" alianza entre los dos países.

Escrito en: EN CORTO breves López, Estados, policías, Canadá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas