Nacional

TLCAN

Entregan texto de TLC a Senado

Seade y Videgaray celebran acuerdo Canadá-EU sobre el TLCAN

Entregan texto de TLC a Senado

Entregan texto de TLC a Senado

AGENCIAS

El subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Juan Carlos Baker, entregó ayer en la noche el texto final del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al Senado.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, recibió los textos sobre los avances de la modernización del TLCAN, con 24 años de vigencia.

“Esperamos que este acuerdo trilateral (México, Estados Unidos y Canadá) beneficie al país’, afirmó el senador en conferencia de prensa.

Jesús Seade Kuri, designado como jefe de la negociación del TLCAN por el equipo de transición, se congratuló porque el acuerdo mantendrá su concepto de trilateralidad.

“(Con ello) se cierra la puerta a la fragmentación comercial de la región”, escribió en su cuenta de Twitter después de saber la noticia por varios medios internacionales.

Dijo que el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá dará certidumbre y estabilidad al comercio de Norteamérica.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se congratuló por el acuerdo alcanzado por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Es un honor y un gusto trabajar, bajo el liderazgo de @EPN, con @ildefonsogv y el gran equipo negociador mexicano, y en esta etapa de transición, con @m_ebrard y @JesusSeade en representación de @lopezobrador_ . Es una buena noche para México, y para América de Norte. #USMCA”, destacó el funcionario federal en su cuenta de Twitter @LVidegaray.

Este domingo, los gobiernos estadunidense y de Canadá lograron un acuerdo, por lo que se mantendrá el carácter tripartita del mecanismo, que entró en vigor en 1994.

Escrito en: tlcan TLC SE SENADO acuerdo, Canadá, Unidos, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas