Durango

CÁNCER DE MAMA

Arrancan acciones con motivo del 'Mes Rosa'

Arrancan acciones con motivo del 'Mes Rosa'

Arrancan acciones con motivo del 'Mes Rosa'

JUAN M. CÁRDENAS

Mediante consultas médicas, conferencias y distribución de volantes, el Gobierno Municipal inició la campaña de prevención de cáncer de mama.

El próximo 19 de octubre se celebrará el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por lo que se realizarán una serie de acciones durante todo el mes para crear conciencia entre la población de la importancia de la prevención, la autoexploración y el diagnóstico oportuno.

La mañana de este lunes, en el patio central del Museo de la Ciudad, se anunciaron las acciones a desarrollar en el municipio de Durango, entre las que se refirieron consultas médicas con la unidad de mastografía tanto en la mancha urbana como en la zona rural.

Parte de esta campaña será la participación, de nueva cuenta, de la empresa Red Ambiental, concesionaria del servicio de recolección de basura, pues los camiones recolectores circularán en color rosa en alusión a esta campaña preventiva.

Desde la mañana de ayer se realizó la entrega de trípticos informativos para informar a la ciudadanía los datos básicos para la prevención del cáncer de mama, el cual es curable si es detectado a tiempo.

A las 19:30 horas del próximo jueves se realizará la Marcha Rosa, en la que participarán tanto hombres como mujeres, con el propósito de advertir a la ciudadanía sobre la importancia de realizarse los estudios de mastografía de manera anual.

El contingente partirá desde la calle Everardo Gámiz hasta la Plaza Fundadores.

Escrito en: cáncer de mama MES ROSA campaña, acciones, prevención, mastografía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas