Durango

LLUVIAS DURANGO

En septiembre llovió casi el doble

En septiembre llovió casi el doble

En septiembre llovió casi el doble

SAÚL MALDONADO

Durante el mes de septiembre cayó casi el doble de agua de lluvia del promedio mensual para un noveno mes del año que es de 97 milímetros, señaló Víctor Hugo Randeles, jefe de Hidrología y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua.

Hasta ahora, el mes de septiembre se considera el que más lluvia ha dejado en los campos duranguenses, en sus presas y en las calles de las ciudades con un total de 191 milímetros de agua cuando la media es de apenas 97 lo que refiere que durante el noveno mes del año llovió un 91.7 por ciento más que el promedio.

Con el fin del mes de septiembre se concluyeron los tres meses más lluviosos para Durango sumados a julio y agosto.

Los otros dos meses mencionados presentan una media de 117 milímetros y el tercero con 97, sin embargo julio y agosto tuvieron un déficit de lluvias, el primero del 36.4 por ciento y el segundo del 29.4 por ciento.

En el acumulado al cierre de septiembre se tiene una precipitación de 470 milímetros de agua cuando la media es de 442 al cierre del noveno mes del año por lo que las lluvias van un 6.3 por ciento arriba que la media.

El mes de octubre presenta una media de 30.6 milímetros de agua y de acuerdo a Víctor Hugo Randeles se esperan lluvias importantes sobre todo a partir de la segunda semana del décimo mes del año.

Escrito en: Lluvias Durango septiembre, agua, media, milímetros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas