Kiosko

FESTIVAL REVUELTAS

Llevan su ritmo y sabor al Mezcal Jazz Fest

Llevan su ritmo y sabor al Mezcal Jazz Fest

Llevan su ritmo y sabor al Mezcal Jazz Fest

EL SIGLO DE DURANGO

La Casa del Mezcal fue el punto de reunión para decenas de duranguenses que gustan del buen jazz local y de las bebidas tradicionales del estado. El Mezcal Jazz Fest fue el motivo del encuentro.

Grupos como The Lions, Francisco Castañeda Cuarteto y Quartetrío fueron los protagonistas de la velada independiente que buscó reunir fondos que apoyaran el viaje que Quartetrío realizará a Alemania para presentarse en el Festival Bayerischen Basstage a realizarse del 27 al 29 de octubre en Mühldorf, Alemania, luego de ser invitados por el propio director del evento, Claus Alexander Freudenstein.

El reconocido baterista Adrián Oropeza fue el invitado especial y padrino del Jazz Fest, donde se presentaron obras que conforman parte de su reciente material 'Amaneceres', entre ellas 'Miradas al Oriente', 'Rocheman' y el tema que da título al álbum.

El concierto arrancó con 'The Lions', agrupación conformada por Paola Guerra, Eliezer Azdar, Miguel León, y Alejandro Ortiz, quienes se llevaron el aplauso de los presentes luego de interpretar varias canciones populares adaptadas al jazz. La banda cedió el escenario a los destacados músicos Francisco Castañeda (vibráfono), Daniel Morán (bajo), Pablo Cisneros (batería), Anahí Villarreal (contrabajo), José Arzola (piano y guitarra) y Máximo Gamiz (piano), que hicieron gala de su talento en el género.

Antes de partir a Alemania, Quartetrío se presentará en el Teatro Victoria el 14 de octubre a las 18:00 horas dentro del Festival Internacional Revueltas (FIR).

Escrito en: Festival Revueltas Mezcal Jazz Fest Jazz, Mezcal, Quartetrío, octubre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas