Regional

DAÑOS POR LLUVIAS

Lluvias empeoran daños carreteros

Lluvias empeoran daños carreteros

Lluvias empeoran daños carreteros

YULMA ALVARADO

El director del Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Bailey Elizondo, apuntó que las críticas ciudadanas en torno a la calidad de las obras que realiza la dependencia para la conservación de caminos no toman en cuenta el presupuesto del que dispone la dependencia.

Este año, buena parte de los trabajos de conservación de caminos rurales y carreteras se realizó con recursos que la Secretaría de Gobernación (Segob) había autorizado en 2014, 2015 y 2016.

Esto significa que los recursos de 2014 llegaron con un retraso de tres años, porque fueron liberados hasta el 2017.

Si bien es cierto que el Gobierno Federal actualiza los costos de los materiales al año de liberación de los recursos lo que no hace es actualizar el padrón de daños.

Esto significa que un tramo de una carretera que resultó afectado por las lluvias de 2014 sumó los daños de los tres años siguientes, lo que empeoró el estado de la vía.

En estos casos, el funcionario reconoció que a veces el recurso no es suficiente para la rehabilitación del tramo que la Secretaría de Gobernación autorizó.

Es por ello que a veces los ciudadanos observan que las empresas trabajan en tramos muy específicos de la vía, porque esta superficie es la que está cubierta.

"Procuramos complementar las obras hasta donde es posible pero así como puede haber tramos donde sí nos alcance el recurso para que se haga la obras de calidad y completa y que no haya problemas, así puede haber otros tramos en los que no nos alcance el recurso y lo que se hace es tratar de aplicar medidas paliativas", subrayó el servidor público federal.

Escrito en: daños por lluvias carreteras Durango obras, recursos, Secretaría, tramos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas