Durango

hepatitis

Sin anomalías en Clínica del Riñón: Coprised

Sin anomalías en Clínica del Riñón: Coprised

Sin anomalías en Clínica del Riñón: Coprised

SAÚL MALDONADO

Después de dos revisiones realizadas a la Clínica del Riñón en Durango, donde pacientes de hemodiálisis aseguraron haberse contagiado de hepatitis C, la Coprised afirmó que no detectó ninguna irregularidad en el servicio que ofrecen.

Francisco Esparza, director del Sistema Estatal Sanitario de la Secretaría de Salud, dijo que fueron dos revisiones las realizadas a esa clínica, la primera el 27 de junio de este año y en esa ocasión no se encontró nada.

La segunda se realizó luego de las quejas presentadas por la asociación de familiares de pacientes con hemodiálisis el 25 de septiembre misma que duró hasta el primero de octubre (seis días) y tampoco se detectó nada extraño, señaló Esparza.

“En esta segunda revisión se enviaron a tres médicos y dos ingenieros, porque no solo se revisó el funcionamiento del servicio de hemodiálisis, sino también las instalaciones y no se detectó nada irregular o fuera de lo normal”, comentó el funcionario.

Dijo que se revisaron las 37 máquinas que brindan el servicio de hemodiálisis y su limpieza detectándose que todo se hace con las normas de higiene e incluso, en la limpieza de las máquinas no hay contacto humano, es un proceso mecánico y eléctrico que se hace por la propia máquina.

"En esta clínica no se detectó nada que se esté reutilizando incluso las puntas para hemodiálisis se desechan cada vez que se usan con un paciente, y no sé de qué filtros hablan (los quejosos) porque las máquinas no usan filtros", comentó Francisco Esparza.

Escrito en: HEPATITIS hepatitis durango contagios imss detectó, hemodiálisis, nada, máquinas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas