Durango

SCT

Obra carretera se hace 'vieja'

Alcaldes de los municipios asentados en la carretera 45 se reunieron para acordar gestiones.

Obra carretera se hace 'vieja'

Obra carretera se hace 'vieja'

JUAN M. CÁRDENAS

Primero se deterioró lo que ya estaba construido antes que estuviera terminada la obra. Así de longeva es la modernización de la carretera Panamericana.

La mañana de este miércoles estuvieron en la capital duranguense los alcaldes y representantes de 11 municipios que están en el trayecto de la carretera federal 45, tanto del estado de Durango como de Chihuahua.

Coincidieron en la necesidad de gestionar los recursos necesarios para culminar la modernización de este proyecto, que lleva 14 años sin que se pueda culminar.

La Convención de Presidentes Municipales que integran la Ruta 45 planteó la urgencia de solicitar a la Cámara de Diputados y de Senadores, la gestión de recursos para la vía corta Chihuahua-Parral hasta conectar con la frontera de Ciudad Juárez, así como la terminación de la carretera Durango-Parral.

"La vía corta Chihuahua-Parral tiene 17 años en espera de que se concluya la obra, la Durango-Parral lleva 14 años de trabajo sin terminar", estableció el documento del evento.

Como anfitrión de la Convención, el alcalde de Durango, José Ramón Enríquez, resaltó que además de la importancia económica que involucran a estos 11 municipios, siete de Durango y cuatro de Chihuahua, existe una trascendencia histórica cultural que es conectada por esta carretera.

El alcalde de Durango fue contundente al señalar que las personas que tienen necesidad de circular hacia Parral o a Chihuahua prefieren tomar otras rúas de peaje, derivado de los daños que presenta la carpeta asfáltica; al grado de que aseguro que la carretera está "devastada".

Sin embargo, Enríquez Herrera no supo precisar el monto requerido para culminar el proyecto de modernización.

Proceso

La parte inicial es que cada uno de los Cabildos construía los exhortos correspondientes para completar este proyecto.

Riesgo

El alcalde de Durango señaló que la carretera Panamericana no ofrece seguridad, por el daño en la carpeta asfáltica que tiene.

Magnitud

Se trata de siete municipios de Durango y cuatro de Chihuahua, los que se encuentran a lo largo de este trayecto.

Escrito en: SCT carreteras Durango carretera, Durango, alcalde, necesidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas