Durango

Durango-Tepic

Faltan 15 kilómetros para concluir carretera Durango-Tepic

Faltan 15 kilómetros para concluir carretera Durango-Tepic

Faltan 15 kilómetros para concluir carretera Durango-Tepic

SAÚL MALDONADO

Para lograr concluir la carretera Durango-Nayarit faltan de 14 a 15 kilómetros pero esos los tiene que gestionar el estado costero; actualmente el tramo correspondiente a Durango se encuentra en condiciones no aceptables, reconoció Eduardo Bailey Elizondo, director local del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

De entrada el funcionario mencionó que esa es una carretera estatal porque no se ha logrado la intercomunicación entre las dos entidades, por el lado de Durango ya están los 197 kilómetros pero los restantes 14 o 15 ya son del lado de Nayarit por lo que le toca a esa entidad la gestión.

Sin embargo dejó en claro que para el 2019, Durango debe de buscar esa gestión conjuntamente con las autoridades del estado vecino del sur para lograr terminar esa rúa.

Bailey Elizondo, reconoció que la carretera Mezquital-Huazamota, que es la Durango a Tepic pero desde el tramo de la cabecera municipal de Mezquital hasta los límites con Nayarit, se encuentra "en condiciones no aceptables", a pesar de que se han invertido alrededor de 36 millones de pesos en su rehabilitación con recursos del Fondo Nacional de Desastres naturales (Fonden).

Para lograr tenerla en optimas condiciones, comentó el delegado de la SCT, se requieren de al menos 300 millones de pesos sólo para mejorar la carpeta asfáltica, sin incluir el programa de abatimiento de taludes para aminorar los deslaves y derrumbes.

Escrito en: Durango-Tepic carreteras Durango Carretera Durango-Tepic Durango, carretera, kilómetros, lograr

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas