Nosotros

Estudio contradice teoría de beneficios de beber vino

Estudio contradice teoría de beneficios de beber vino

Estudio contradice teoría de beneficios de beber vino

AGENCIAS

Un nuevo estudio indica que beber vino con regularidad podría aumentar el riesgo de sufrir una muerte prematura.

Esto sugiere que los nutrientes presentes en una copa de vino rojo, podrían no ser tan beneficiosos a la salud como se tenía pensado.

Un análisis reciente diseñado para conocer los riesgos del consumo de alcohol durante cuatro o más días a la semana, determinó que el riesgo de morir aumentó 20%, respecto a la gente que no bebía casi nada de vino.

Por años se pensó que beber una copa diaria de vino reportaba beneficios a la salud, en especial por la gran cantidad de antioxidantes que hay en el vino rojo, sin embargo, el nuevo estudio dice que los beneficios no son tantos si tomamos en cuenta la gran cantidad de daños.

La doctora Sarah Hartz, una de las autoras principales del estudio, indicó que incluso "los bebedores casuales tienen más riesgo de morir que los abstemios".

Hartz dice que si bien beber una o dos copas de vino durante una semana sí presenta beneficios a la salud cardiovascular, hacerlo durante más días los anula casi completamente.

El estudio que ayudó a llevar a esta conclusión fue realizado con información recogida de más de 400 mil ciudadanos estadounidenses de entre 18 y 85 años de edad.

Luego de varios meses de monitoreo, se descubrió que los que tomaban durante más de tres copas a la semana, reportaron al menos 20% más probabilidades de morir a una edad más temprana. Otros estudios, sin embargo, dicen que beber cualquier cantidad de alcohol no tiene beneficio alguno a la salud, por lo que consideran que hay que abstenerse completamente del consumo de bebidas alcohólicas, si lo que se quiere es mantener un estilo de vida saludable.

Los especialistas recordaron que las recomendaciones de salud respecto al consumo de salud deben ajustarse a cada persona.

Agencias / El Siglo de Durango

Escrito en: vino, beber, beneficios, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas