Regional

CÁNCER DE MAMA

Inicia la campaña 'Juntos en la lucha contra el cáncer'

Inicia la campaña 'Juntos  en la lucha contra el cáncer'

Inicia la campaña 'Juntos en la lucha contra el cáncer'

RICARDO BELTRÁN

En coordinación con la Asociación Fuerza Rosa Laguna, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio dio arranque a la campaña "Juntos en la lucha contra el cáncer".

Tal como se había programado, el acto de inicio se llevó a cabo en la sala de conferencias de las instalaciones del DIF Municipal, donde en presencia de integrantes de la asociación y personal de la institución se depositaron las primeras bolsas de tapas plásticas en los contenedores.

La campaña consiste en recabar la mayor cantidad de tapas plásticas posibles para venderlas y cambiarlas por mangas de compresión para linfedema, que serán donadas a mujeres que hayan pasado por la cirugía de mastectomía.

En su mensaje de bienvenida, la Presidenta del Sistema DIF Municipal destacó que el arranque de esta campaña es parte de las actividades del DIF en el Mes Rosa, donde se habrá de conmemorar el próximo 19 de octubre el "Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama".

"Hoy estoy orgullosa por contar con la presencia de integrantes de la Asociación Fuerza Rosa Laguna, quienes se unen a la lucha contra esta terrible enfermedad desarrollando diversas actividades; asimismo, es un honor que mujeres que han enfrentado esta enfermedad sean el pilar de esta asociación y que, aun atravesando por este estado, apoyen y den fuerza a otras mujeres", expresó.

Por su parte, durante su intervención, la doctora Susana Medrano, presidenta de la asociación, agradeció a la institución por todos los apoyos recibidos en diversas ocasiones, y por sumarse a esta campaña que será de gran ayuda para todas las mujeres que necesitan de una manga de compresión para continuar con su tratamiento en la lucha contra el cáncer.

"Un verdadero amigo y apoyo no es quien camina contigo bajo la lluvia, sino quien te arropa en la tormenta, y el DIF ha acompañado y arropado a muchas mujeres mientras atraviesan las tormentas de esta enfermedad", subrayó.

Antes de finalizar el evento se dio lectura al poema "No te rindas", del autor Mario Benedetti, además de corear al unísono la canción "Un viaje largo", de Marcela Gándara, momento emotivo donde todas las y los presentes pudieron reflexionar de la importancia de ayudar y no dejar solas a las personas que atraviesan por el difícil proceso del cáncer.

Conviene precisar que los contenedores para la recolección de las tapas permanecerán durante este mes, siendo el último día para donar tapas el martes 30 de octubre del presente año, en las instalaciones del DIF, en su horario de atención de lunes a viernes de las 9:00 a las 16:00 horas. Para mayor información y dudas, pueden comunicarse al 714 21 24 y 714 21 27, en el mismo horario.

Escrito en: cáncer de mama campaña, lucha, tapas, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas