Regional

tarifas cfe

Insisten en bajar tarifas eléctricas

Alcaldesa afirma que las expectativas son altas, con el apoyo del Senado.

Insisten en bajar tarifas eléctricas

Insisten en bajar tarifas eléctricas

RICARDO BELTRÁN

De acuerdo con la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, las tarifas de la energía eléctrica para los sistemas operadores de agua ya son revisadas por el Senado de la República y por lo pronto se presentará un punto de acuerdo en la Cámara Alta, para discutir una aplicación de la tarifa 9N a estos organismo y hacer viable su funcionamiento, sobre lo que tiene toda la confianza en que se logrará, pues esta petición municipalista cuenta con el apoyo de prácticamente todas las bancadas.

Agregó que la exigencia de los alcaldes tuvo eco y los senadores de todos los partidos estuvieron en la mejor disposición de apoyar este punto de acuerdo, por lo que junto con las dependencias involucradas se hará una revisión de los costos.

Asimismo, indicó que también se pedirá, en un segundo orden, que las tarifas domésticas también bajen y que se ajusten, por lo que seguirá apoyando un seguimiento para bajar los cobros que se le hacen a los ciudadanos, pues en medio de tantos gastos la economía familiar no aguanta más incrementos y costos tan altos.

En entrevista con los medios de comunicación, Herrera Ale fue enfática en que la vida de los sistemas operadores de agua depende de su viabilidad basada en tarifas eléctricas justas, pues en lo que va del año se han incrementado hasta en un 120 por ciento.

Por ellol, dijo, en la visita realizada este miércoles al Senado de la República, junto con los alcaldes de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, se reunió con el Presidente de la Comisión de Energía, así como con los directores de la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Reguladora de Energía, para discutir sobre los altos costos.

Puntualizó que de inmediato se le dio seguimiento a esta gestión tan sentida para los organismos operadores del agua en La Laguna, con la finalidad de conseguir tarifas más justas para su funcionamiento, por lo que fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Energía en el Senado de la República, Armando Guadiana Tijerina, quien mostró toda la disposición de revisar los números que se generan.

"No se trata de no pagar, sino de una tarifa justa, concretamente la que se aplica para riegos agrícolas la 9N, ya que a final de cuentas esa agua se reutiliza como agua tratada para usos agrícolas", subrayó.

Finalmente, también en sesión ordinaria del Cabildo de Gómez Palacio, la Alcaldesa rindió a sus integrantes un informe de las gestiones que ha emprendido en esta búsqueda de bajar las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Escrito en: tarifas cfe tarifa electrica TARIFA ENERGÍA ELÉCTRICA tarifas, agua, Comisión, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas