Nosotros

¿Cuál es el término ideal para cocer la carne?

Expertos recomiendan el consumo en término medio para todas las carnes: pollo, res, cerdo.

¿Cuál es el término ideal para cocer la carne?

¿Cuál es el término ideal para cocer la carne?

EL UNIVERSAL

La carne sigue siendo el plato estrella de las comidas familiares. Y a pesar de que el pescado y las opciones vegetarianas también han conseguido ganarse un hueco en los elaborados menús de estas fiestas, lo cierto es que rara vez le ganan la batalla al asado o estofado de la abuela.

Sin embargo, como todo, un buen plato de carne, apto para paladares 'gourmet', ni aun siguiendo las instrucciones familiares al pie de la letra es fácil de conseguir. Y es que, como todo, tiene su truco.

Estudios

Un estudio reciente de la Universidad de Harvard expone que el consumo de carne asada o bien cocida puede aumentar la posibilidad de padecer diabetes. Por ende, es importante saber los términos en los que debemos cocinarla.

De acuerdo con Cocinaygastronomía existen cuatro tipos de términos para cocer la carne, tal vez te estés preguntando cuál es el término ideal para comerla, aquí te lo diremos.

Sellada

El primer término que debes descartar es el rojo inglés, ya que la carne sólo está sellada de los extremos y el centro está crudo y frío; la carne cruda puede tener bacterias como Salmonella o E. coli, que puedes contraer. De acuerdo con nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado, también se pueden presentar problemas de lenta digestión y pesadez.

No es recomendable ingerir carne en un término tres cuartos debido a que pierde su sabor y su jugo. No obstante, el término bien cocido también debes evitarlo, ya que se pierde considerablemente su jugo y es más dura.

Por lo tanto, el término medio es el ideal, en éste la carne está sellada en su mayoría, solamente el centro está rojo, pero aún conserva su jugo que beneficia el organismo. Y de acuerdo con el Dr. Mercola, "el líquido rojo es una mezcla de agua y una proteína llamada mioglobina, cuyo propósito es ayudar a llevar oxígeno a las células musculares".

De acuerdo con nuestra experta en nutrición, cuando se cocina la carne todas las fibras del tejido conectivo se ablandan y facilitan la masticación y la digestión: ese es el fin de la cocción, pero si se cocina en exceso reduces su aporte de nutrientes y la digestión es más lenta. Por lo que se recomienda el consumo en término medio para todas las carnes: pollo, res, cerdo.

Tip

Para conseguir un asado de ave jugoso lo recomendado serían unas dos horas a 180 grados.

Consejo

Los condimentos son un secreto puesto que, puede brindarle un tono diferente al plato. Si la carne es muy buena no lo necesitará.

Escrito en: carne, término, acuerdo, rojo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas