Kiosko

FESTIVAL REVUELTAS

Ocujed se suma al FIR 2018

Ocujed se suma al FIR 2018

Ocujed se suma al FIR 2018

MARA GÜERECA

Con la compañía del maestro argentino Antonio Formaro, considerado uno de los pianistas más sobresalientes de Latinoamérica, la Orquesta de Cámara del Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Ujed) continuará su temporada 2018.

Será este miércoles 10 de octubre a las 20:00 que la agrupación suba al escenario del Teatro Ricardo Castro bajo la batuta de del maestro Miguel Angel Burciaga Díaz, para ofrecer su siguiente concierto, ahora dentro del programa oficial del Festival Internacional Revueltas 2018.

Burciaga adelantó a este medio que el maestro Formaro, quien se ha presentado en las salas más importantes de Argentina, Europa y Sudamérica, “interpretará el ‘Concierto para Piano No. 2 Op. 21’ del genio polaco Frederic Chopin, uno de los conciertos más desafiantes del repertorio”.

La orquesta también estará a la altura y ejecutará “algunas de las obras más destacadas del repertorio para orquesta de cuerdas, tales como la ‘Elegía para Cuerdas’ de Tchaikovsky, la ‘Suite Holberg’ de Grieg y la ‘Suite de St. Paul’ de Gustav Holst”.

Con la selección de estas piezas se busca conmemorar la memoria de Silvestre Revueltas, uno de los prodigios musicales de Durango y que junto a sus hermanos José, Fermín y Rosaura, es figura central del festival dedicado a su legado.

Los boletos gratuitos podrán adquirirse en las taquillas de los teatros Victoria y Ricardo Castro, así como en las oficinas del Instituto de Cultura del Estado de Durango y en el Instituto de Bellas Artes de la UJED. Se recomienda no llevar niños menores de 6 años.

Escrito en: Festival Revueltas FIR maestro, Durango, Instituto, ‘Suite

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas