Durango

CARRETERAS DURANGO

Piden tomar precauciones ante derrumbes y deslaves en carretera

Piden tomar precauciones ante derrumbes y deslaves en carretera

Piden tomar precauciones ante derrumbes y deslaves en carretera

SAÚL MALDONADO

Las carreteras serranas de Durango están en el escenario ideal para la presencia de derrumbes, señaló Eduardo Brailey Elizondo, director del centro local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Explicó que tras unas semanas de muchas lluvias la tierra se reblandece pero permanece ahí como pegamento de piedras grandes, pero con la presencia del sol la tierra se quiebra y desmorona provocando la caída de piedras.

"Esto es lo que ocasiona los derrumbes y deslaves, es el tiempo, al termino de la temporada de lluvias con la mayor presencia del sol", explicó el funcionario federal.

Por ello pidió a los automovilistas que viajan sobre todo por carreteras que pasan por la zona serrana para que tomen sus precauciones y viajen a una menor velocidad por si se topan de repente con un derrumbe o deslave.

Sobre todo para que tomen las mayores precauciones quienes manejan de noche y de repente se topan con alguno de estos fenómenos naturales en la carretera.

Las zonas de mayor riesgo en la entidad duranguense es toda la sierra, en el sur la que va de Durango a Nayarit, sobre todo el tramo de Mezquital a la Huazamota.

En el centro de la sierra es la carretera libre a Mazatlán principalmente del kilómetros 170 al 190, alrededor de 30 kilómetros.

En el norte de la sierra está la carretera Durango Guanaceví en el tramo Los Herrera a Topia.

Escrito en: carreteras Durango Carreteras precauciones, carretera, Durango, presencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas