Kiosko

El cine mexicano brilla en el festival de Busan

 EFE

El cine mexicano brillará intensamente en el Festival Internacional de Cine de Busan que arrancó ayer en la ciudad portuaria surcoreana y donde el país norteamericano exhibe siete producciones y coproducciones con la aplaudida 'Roma', de Alfonso Cuarón, a la cabeza.

La película de Cuarón, flamante ganadora del León de Oro en Venecia, tendrá en esta cita su estreno en Asia y será el plato fuerte de entre la selección de filmes mexicanos que podrán disfrutar los espectadores que se acerquen al mayor festival de cine de Asia, que concluye el próximo 13 de octubre.

También tendrán su estreno en Asia 'La camarista', un crudo relato sobre la vida de una camarera de piso en un hotel de Ciudad de México que supone el debut en la dirección de la actriz Lila Avilés, y 'Museo', vibrante segundo largo de Alonso Ruizpalacios que ya obtuvo el Oso de Plata al Mejor Guión este año. México participa además con otras cuatro coproducciones, entre ellas, 'Acusada', del argentino Gonzalo Tobal, 'Nuestro tiempo', nueva película del reconocido Carlos Reygadas, o 'Cómprame un revolver', duro drama dirigido por Julio Hernández Cordón que ha contado con producción colombiana.

A su vez, México coproduce también en 'Pájaros de verano', segunda película de los colombianos Cristina Gallego y Ciro Guerra tras el éxito de 'El abrazo de la serpiente' (2015).

EFE

Escrito en: México, película, cine, Busan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas