Durango

CARRETERAS DURANGO

Dañados, 200 kilómetros de la red carretera

SE TRATA DEL 10 POR CIENTO DE LAS RÚAS FEDERALES

SAÚL MALDONADO

Una valoración preliminar indica que unos 200 kilómetros de la red carretera federal en Durango, presenta algún tipo de daño.

Eduardo Bailey Elizondo, director del Centro local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), enfatizó que para reparar dicha longitud y dejarla en buenas condiciones se requiere de unos mil 200 millones de pesos.

El funcionario federal explicó que Durango tiene un aproximado de 15 mil kilómetros, conformados por dos mil kilómetros de red carretera federal, la estatal consta de dos mil 847 kilómetros, los caminos rurales son otros nueve mil 400, 930 kilómetros de brechas y 500 de autopistas.

Fue claro al señalar que la SCT únicamente tiene conocimiento del estado que guardan las carreteras federales y de éstas alrededor del 10 por ciento son las que podrían hablarse de un mal estado.

Para dejar esta red en óptimas condiciones se necesitan mil 200 millones de pesos para conservación y mantenimiento; además de dos mil 86 millones para programas de modernización de carreteras federales.

Escrito en: carreteras Durango kilómetros, carretera, millones, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas