Nosotros

¡Cuidado con las intoxicaciones alimentarias!

¿Qué alimentos pueden intoxicarte?

¡Cuidado con las intoxicaciones alimentarias!

¡Cuidado con las intoxicaciones alimentarias!

AGENCIAS

En caso de sufrir alguna intoxicación por alimentos, se debe acudir al médico para una revisión y asegurarse de que no es algo grave. Te compartimos una lista de los alimentos que pueden provocar una intoxicación alimentaria.

Primero es importante dejar claro que las intoxicaciones son producidas por bacterias, virus o gérmenes que se esparcen en los alimentos.

Al comer alimentos con estas bacterias, el cuerpo puede presentar problemas en el tracto gastrointestinal con síntomas como diarrea, vómito, dolor abdominal, escalofríos y fiebre.

1. INTOXICACIÓN POR CARNE

La carne puede provocar intoxicaciones si se encuentra mal cocida.

2. INTOXICACIÓN POR MARISCOS

La intoxicación al comer algún producto del mar se llama Intoxicación Ciguatera. Los problemas que esta intoxicación son gastrointestinales, cardiovasculares y neurológicos.

Algunas de las especies que se relacionan con esta intoxicación son la barracuda, el róbalo, la anguila, las ostras y las almejas, entre otros.

3. INTOXICACIÓN POR LECHE

La leche cruda o bronca puede tener bacterias como la salmonella, E. coli y listeria, entre otras. Es por ello que se recomienda el consumo de leche pasteurizada.

4. INTOXICACIÓN POR FRUTAS Y VERDURAS

Es importante que antes de ser consumidas se encuentren lavadas y previamente desinfectadas, con el fin de evitar una posible intoxicación.

Al comprar frutas o verduras previamente picadas nos encontramos con un riesgo de contaminación en el que las bacterias y gérmenes se ponen en contacto con éstas.

Escrito en: SALUD alimentos intoxicación, INTOXICACIÓN, intoxicaciones, comer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas