Justicia

INCENDIOs

Arde un camión en pleno Periférico de Gómez Palacio

El chofer y los cuerpos de emergencia reaccionaron para evitar víctimas.

Arde un camión en pleno Periférico de Gómez Palacio

Arde un camión en pleno Periférico de Gómez Palacio

EL SIGLO DE DURANGO

Un incendio se registró alrededor de las 09:30 de la mañana de este domingo sobre el Periférico de Gómez Palacio, en los carriles que dirigen de Torreón a Lerdo, debajo del puente San Ignacio.

De acuerdo con las primeras declaraciones, el chofer identificado como Ricardo Reyes, de 46 años de edad, dijo a las autoridades que circulaba con normalidad sobre el Periférico cumpliendo con la ruta marcada del trayecto, cuando en vio que salía humo de la parte frontal del camión y rápido pidió a los pasajeros que descendieran por la parte posterior, evacuando la unidad un total de 15 usuarios, además del operador.

Hasta el lugar arribó personal de Protección Civil, Bomberos, así como de Tránsito y Vialidad, quienes encontraron el camión color blanco de la marca International, modelo 2007, número 48, prácticamente en llamas, por lo que de inmediato comenzaron las acciones para sofocar el fuego.

Por espacio de media hora los cuerpos de rescate trabajaron hasta lograr apagar las llamas del camión sin que se registraran personas lesionadas.

Finalmente las autoridades únicamente reportaron pérdidas materiales de la unidad de transporte público, como lo fue el tablero, parabrisas, los asientos de las dos primeras filas, así como el total del sistema eléctrico de la unidad.

Apenas a mediados de julio un microbús de la ruta Canelas, cuyos pasajeros y conductor resultaron ilesos, se incendió en la calle Patoni, a unos metros de Negrete, en la Zona Centro de la ciudad de Durango.

El incidente aparentemente fue causado por un corto en el sistema eléctrico y obligó al cierre de varias calles del primer cuadro.

Esto llevó a los usuarios del transporte público de nueva cuenta a cuestionar a las autoridades locales y a los concesionarios sobre las condiciones en las que se encuentran algunas unidades que prestan dicho servicio, pues es evidente que hay decenas de camiones y microbuses que ya están obsoletos.

Daños

Únicamente reportaron pérdidas materiales de la unidad de transporte público.

Reporte

Los cuerpos de emergencia recibieron el reporte aproximadamente a las 09:30 horas y se trasladaron al sitio del siniestro.

Escrito en: INCENDIOS camión, Periférico, transporte, unidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas