Ciencia

Space X

Lanzamiento de Space X sorprende en la frontera

Lanzamiento de Space X sorprende en la frontera

Lanzamiento de Space X sorprende en la frontera

AGENCIAS

Varios usuarios de redes sociales, habitantes de la zona fronteriza de Baja California y Sonora, se vieron sorprendidos por una estela de luz en el cielo, la cual era un cohete Falcon 9 de SpaceX que despegó con éxito ayer en California.

Algunos usuarios compartieron fotografías y videos del momento en que el cohete se encontraba tomando órbita, aunque algunos que desconocían sobre el lanzamiento de este artefacto especulaban diferentes versiones, desde un fenómeno natural hasta la posibilidad de un ovni.

Sin embargo, otros usuarios les comentaron acerca de esta nueva misión de un Space X para tranquilizar y no provocar el pánico.

El propósito principal de la misión fue colocar en órbita el satélite SAOCOM 1ª, pero SpaceX también intentará por primera vez volver con la primera fase del Falcon a la plataforma de aterrizaje en la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg.

SpaceX ha conseguido en ocasiones previas aterrizar la primera etapa de los cohetes, después de lanzamientos en California, pero aún no lo consigue en la costa oeste.

La fuerza aérea informó la semana pasada a los residentes de la costa central de California que podría ver arder varios motores de la primera etapa del cohete y escuchar varios estruendos durante su regreso.

El satélite es el primero de dos que se utilizarán para el manejo de emergencias y monitoreo de tierras.

Escrito en: Space X primera, usuarios, cohete, satélite

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas